Ministro del Interior tendría nexos con la recién fundada academia de ronderos en el Callao

Encargado de la academia de ronderos aseguró que es primo de Juan Carrasco, ministro del Interior y que meses atrás se habría tenido reuniones con él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro del Interior tendría nexos con la academia de ronderos
Ministro del Interior tendría nexos con la academia de ronderosCrédito: Jessica Merino/ URPI-LR

Tras una investigación periodística por parte de esta casa editorial, se pudo conversar con el encargado de la recién fundada academia de ronderos en el Callao.

Según contó José Millones Castillo a nuestro periodista en cubierto, él sería primo del ministro del Interior, Juan Carrasco Millones y que meses atrás se habría reunido con él para conversar sobre temas relacionados a los ronderos. “Yo soy primo del ministro del Interior. Con él me he reunido en su casa, como verás todo es legal”, dijo José Millones, encargado de dar informes.

En ese sentido, Millones contó que el ministro del Interior se comprometió con él para empoderar a los ronderos frente a la labor del serenazgo y la Policía. "Los ronderos son muy diferentes al actuar del serenazgo. El serenazgo está parado en una garita, paran en moto dando vueltas. La Policía es caminante, está parado".

La academia se encuentra ubicada frente a la Universidad Nacional del Callao, en su frontis se ha colocado un letrero indicando que se “ha abierto una convocatoria para formar parte de los ronderos urbanos”. En el letrero figura también la imagen del presidente Pedro Castillo.

De acuerdo a José Millones “a partir de la quincena ya comenzarían los cursos para ser ronderos urbanos” y que “sí o sí deberían preparar cinco ronderos para la seguridad de Pedro Castillo.

"Tenemos que sacar cinco ronderos, sí o sí en este mes de agosto porque van a trabajar con Pedro Castillo. Ya él ha dicho. Que lo acompañen a Pedro. Veinte ronderos o ronderas para que trabajen con la primera dama, en el Callao. Trabajar con ella. Ella dirá. En su casa o dirá. De repente tiene un comité de damas donde ella se reúne", dijo José Millones.

En esas mismas líneas, Millones explicó que para postular a la academia solo se necesitaba el DNI, dejar un número de celular y un currículum.

"Llenan una ficha, tiene que darme su número se celular, copia de DNI y eso es todo, no pedimos currículum, no pedimos nada porque acá se va a capacitar para rondero. Es un mes. De ahí se selecciona el personal a dónde van a ir, todos van a trabajar", explicó Millones.

Sin embargo, Millones recalcó que "nada tiene que ver el partido. La Policía no interviene con un partido. El presidente ha sido invitado del partido, el partido no va a hacer lo que quiere con el presidente".

"La academia es gratis. Están implementando arriba, faltan sillas. Algo mínimo será. Pero pagar así s/100.00 s/200.00 es mucho. Se han ido inscribiendo, se está esperando a la señorita para que en la máquina (computadora) ingrese los datos", sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...