Mi Juntos: Consulta AQUÍ cómo y dónde cobrar bono para niños hasta 2 años

El bono para niños de hasta dos años está destinado a las familias en condición de pobreza y si todavía no lo cobras, en esta nota te decimos cómo hacerlo.

Consulta AQUÍ sobre el cobro del bono para niños de hasta 2 años

Consulta AQUÍ sobre el cobro del bono para niños de hasta 2 años

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Mediante el programa Mi Juntos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que dará un bono de 200 soles a las familias vulnerables del país que tengan hijos de 0 a 2 años de edad y a pesar del cambio de gobierno, el subsidio se continúa pagando en el mes de agosto.

Cabe mencionar que, durante el primer mensaje a la nación, el presidente Castillo anunció que entregaría un bono de 700 soles a las familias con el fin de aliviar la crisis económica causada por el coronavirus.

Bono niños: ¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Es preciso indicar que el Midis habilitó una página web donde las madres de familia que tengan un hijo o hija menor de dos años podrán realizar la consulta de si son o no beneficiarios. A continuación, los pasos que debes de seguir.

  • Accede a intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/
  • Coloca los datos que te le solicitan (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar).
  • Dale clic en “Consultar” y acepta.

Cabe resaltar que también hay una aplicación ‘Mi Juntos’ que te permitirá conocer si accedes al subsidio y puedes descargarlo haciendo clic AQUÍ.

¿Cómo cobro el Bono para niños de 200 soles?

Los beneficiarios del Bono 200 recibirán esa cantidad cada dos meses mediante un depósito en el Banco de la Nación a las madres que estén inscritas en el Programa Mi Juntos. Recuerda que cuando solicites la información en la plataforma te aparecerá el lugar y la fecha de pago del subsidio.

No obstante, el gobierno publicó una lista de padrones 2021 para que puedas conocer la fecha que te depositarán el Bono Niños.

¿Todavía puedo inscribirme al programa Juntos?

No se encuentra disponible la opción para inscribirte y recibir el Bono niños. Sin embargo, en caso tengas la necesidad de recibir un apoyo económico por parte del Estado deberás de inscribirte en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH) que es el programa encargado de validar los requisitos correspondientes para acceder a los programas sociales.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales