José Domingo Pérez continuará con la investigación preliminar contra Fuerza Popular [VIDEO]

Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, declaró infundado el pedido del partido para excluirlo del caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal Domingo Pérez seguirá investigando a Fuerza Popular por lavado de activos.
Fiscal Domingo Pérez seguirá investigando a Fuerza Popular por lavado de activos.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras la decisión de Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, quien declaró infundado el pedido de Fuerza Popular para excluirlo del caso, se resolvió que el fiscal José Domingo Pérez, continúe con la investigación preliminar por presunto lavado de activos y organización criminal contra el mencionado partido.

Como se recuerda esta diligencia por parte de Domingo Pérez, fue abierta a inicios del mes de julio, donde se tendría en la mira a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por su financiamiento en esta campaña 2021 y los reveladores audios de Vladimiro Montesinos.

Vela, señaló que no se admiten indicios objetivos y razonables para que el fiscal haya incumplido con sus funciones en el desarrollo de esta investigación que viene siguiendo a la organización política fujimorista, la cual perdió en estas Elecciones presidenciales contra Perú Libre.

¿Por qué Keiko Fujimori buscó excluir al fiscal del caso Vladiaudios?

Keiko Fujimori, señaló que el fiscal estaba obsesionado con figurar y hacer un show en su contra, lo que para ella sería un riesgo porque desvirtuaría la información con la que colaboró más de 20 años.

Nunca antes habíamos solicitado la exclusión de un fiscal, pero es momento de hacerlo porque en este caso no se puede pretender. Es un caso totalmente ajeno a Keiko. No solamente involucrarla indebidamente dentro de estos audios que consideramos han sido, más que cuestionados, armados en contra de Keiko, sino pretender involucrarla ahí donde no tiene ninguna participación”, mencionó Giuliana Loza.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...