Keiko Fujimori buscará excluir al fiscal José Domingo Pérez del caso Vladiaudios

Giuliana Loza, abogada de Fujimori, respaldó dicha postura y aseguró que el caso Vladiaudios es ajeno al que se le sigue a la lideresa naranja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori buscará excluir al fiscal José Domingo Pérez
Keiko Fujimori buscará excluir al fiscal José Domingo Pérez

La lideresa de Fuerza Popular y acusada por lavado de activo, Keiko Fujimori, aseguró que solicitará al Ministerio Público la exclusión del fiscal José Domingo Pérez del caso “Vladiaudio”.

En ese sentido, la lideresa naranja indicó que las investigaciones que se le siguen en su contra son ajenas al caso de los audios filtrados en donde el exasesor Vladimiro Montesinos buscaba vulnerar las elecciones a favor de Fujimori.

“En momentos decisivos para el país, el fiscal Pérez lanza un nuevo show para tapar el caso de los ‘Dinámicos del Centro’. Y como su afán de figuración no tiene límites, convoca a Vladimiro Montesinos como protagonista para asegurar difusión y cobertura “, publicó en su cuenta de Twitter.

“Creo que ya fue suficiente con su obsesión y afán de figuración. Voy a solicitar al Ministerio Público y a otras instancias su exclusión de este nuevo caso para evitar que su evidente sesgo desvirtúe esta investigación con la que colaboraré como lo he hecho más de 20 años”, agregó.

Por otra parte, Giuliana Loza, abogada de Fujimori, respaldó la decisión y consideró que el al fiscal Pérez tiene “un accionar exenta de objetividad”.

“Acabamos de ser notificados y vamos a pedir la exclusión, de ser posible hoy mismo. Y esperamos de manera sincera que el doctor Vela Barba designe al fiscal que considere pertinente, pero que actúe con un criterio de objetividad en aras de buscar la verdad”, afirmó.

 “Estos audios reflejan algo totalmente alejado a Keiko. Lo que aquí está sucediendo es que estamos siendo testigos de un nuevo intento de parte del fiscal de hacerle daño a Keiko después de los últimos intentos fallidos que ha tenido, pero lo verdaderamente grave de todo esto es que se le está dando credibilidad y visibilidad al señor Vladimiro Montesinos en un momento tan delicado para el país”, agregó.

Finalmente, la defensa fujimorista manifestó que el caso “Vladiaudio” busca desprestigiar a la lideresa naranja.

 “Nunca antes habíamos solicitado la exclusión de un fiscal, pero es momento de hacerlo porque en este caso no se puede pretender. Es un caso totalmente ajeno a Keiko. No solamente involucrarla indebidamente dentro de estos audios —que consideramos han sido, más que cuestionados, armados en contra de Keiko—, sino pretender involucrarla ahí donde no tiene ninguna participación. Pero ya hay una investigación. Lo que demandamos es que esta investigación sea dirigida por un fiscal correcto”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...