Sutep sobre Iber Maraví: “Con Fenate lo único que hace es dividir el magisterio”

El Sutep rechazó que el ministro de Trabajo formalice la inscripción de este gremio que se habría creado en “complicidad de Pedro Castillo y Iber Maraví”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sutep incomodos con diligencias del ministro de Trabajo.
Sutep incomodos con diligencias del ministro de Trabajo.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A pocos días de haber juramentado como titular del Ministerio de Trabajo, Iber Maraví, formalizó la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú como sindicato de los maestro, hecho que el secretario general del CEN Sutep, Luis Castro, no habría tomado de buena manera.

Fenate Perú, fue impulsada desde el 2017 por el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, cuando en ese momento solo tenía el cargo de dirigente y lideró la huelga de ese año junto a los demás docente que solo exigían que se respeten sus derechos.

Como se sabe el actual mandatario, llevó a cabo la juramentación de su Gabinete Ministerial el 29 de julio, a altas horas de la noche y escogió como ministro Trabajo y Promoción de Empleo y exsecretario del Sutep de Ayacucho, Iber Maraví.

“Queremos expresar nuestra incomodidad por la contradicción que expresa el presidente: dice que va a respaldar y asegurar el fortalecimiento de las organizaciones sociales, y lo primero que hace es dividir. Se ha creado una federación con la complicidad del presidente y el ministro”, manifestó Luis Castro.

¿Qué dijo Iber Maraví sobre el Fenate Perú?

El ministro señaló que el Fenate Perú había solicitado su inscripción ante a Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo de Lima. Además, como ya habían cumplido con los requisitos exigidos el 30 de julio, le dieron luz verde.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...