Manuel Gómez de la Torre juramenta como nuevo jefe de las Fuerzas Armadas

Manuel Gómez asume el máximo puesto en las Fuerzas Armadas tras la renuncia de César Augusto Astudillo.

Manuel Gómez de la Torre juramentó como nuevo jefe de las FF.AA.

Manuel Gómez de la Torre juramentó como nuevo jefe de las FF.AA.

Manuel Gómez de la Torre juramentó como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), tras casi una semana de la renuncia de César Augusto Astudillo en el cargo.

"Que, mediante Resolución Suprema Nª 114-2020- DE se nombra al señor General de División Manuel Jesús Martín GÓMEZ DE LA TORRE ARANÍBAR como Comandante General del Ejército del Perú", se lee en la resolución publicada en el diario El Peruano.

Como se recuerda, Astudillo reunió a un día de la parada militar donde debió haber recibido al presidente de la República, Pedro Castillo.

"Dar por concluido el nombramiento del señor General de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y pasarlo a la situación militar de retiro, por la causal “A su solicitud”, con fecha 28 de julio de 2021, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados", señala el primer artículo de la resolución.

Por otra parte, Gómez De La Torre Araníbar se desempeñó en el 2018 como Jefe del Estado Mayor General del Ejército. Antes ocupó los cargos de Comandante General de la Cuarta División de Ejército y comandante del CE-Vraem.

Además, fue Comandante General de la Primera División de Ejército y Comandante del Comando Operacional del Norte, Comandante General de 2ª Brigada de Infantería de la Cuarta División de Ejército, Vraem y entre otros.

Manuel Gómez de la Torre y los mandiles rosados

En el 2019, Manuel Gómez de la Torre, en aquel entonces jefe del Estado Mayor del Ejército, fue criticado por usar un mandil rosado en una campaña del Ministerio de la Mujer.

Dicha campaña buscaba sensibilizar el tema del machismo en diferentes sectores, sin embargo, para el Ejercito Peruano, Gómez de la Torre había incumplido un delito, ya que según el reglamento, el uniforme del Ejercito no se debe anteponer prendas adicionales.

“Está prohibido: (1) Alterar el diseño, dimensiones, color y otros detalles de las prendas reglamentarias; (2) Usar prendas, accesorios, distintivos, insignias, emblemas, etc., que no están prescritos en este reglamento”, se lee en el Capítulo II del Reglamento de Uniformes del Ejército.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales