Fuerzas Armadas: César Astudillo renunció al cargo de jefe del Comando Conjunto

Según un diario local, en las próximas horas se confirmaría la renuncia de otros altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
General participó del conflicto del Cenepa.
General participó del conflicto del Cenepa.Crédito: Difusión

Este sábado por medio de un diario local se supo que el general César Astudillo Salcedo renunciaría al cargo de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Su retiro de la institución estaría programado para el próximo 28 de julio.

César Astudillo fue encomendado para liderar el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desde el año 2018. Sin embargo, venía sirviendo al país desde hace 43 años. Su posible renuncia la dio a conocer Perú 21.

Asimismo, señaló que en las próximas horas habrían más bajas de otros altos mandos de las Fuerzas Armadas. No obstante, ¿el por qué de la renuncia? Todavía no trasciende las razones, pero el General César Astudillo tenía notas de seguimiento al fiscal Fredy Minaya, quien lo investiga por el caso del presunto robo sistemático de combustible.

Según La República, el trabajo del Servicio Nacional de Inteligencia (antes llamada DINI) habría sido utilizado para fines ajenos a sus funciones legales. Es más, las notas de inteligencia que fueron encontradas en la oficina de César Astudillo Salcedo incluyen al hermano del fiscal Fredy Minaya.

Como se sabe, César Astudillo estuvo en la Escuela Militar de Chorrillos desde 1979. Luego, en 1995, el general participó del conflicto del Cenepa, y dos años más tarde formó parte de la operación Chavín de Huántar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...