Renovación DNI 2021: ¿Cuánto está y cómo solicitarlo vía Reniec por Internet?

Conoce cómo solicitar tu renovación del DNI desde Internet en sencillos pasos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuánto está y cómo solicitar la renovación del DNI.
Cuánto está y cómo solicitar la renovación del DNI.Fuente: GLR - Crédito: RENIEC

El registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) permite solicitar la renovación del DNI, copia certificada de la partida de nacimiento y otros documentos solo con un simple trámite a través de su plataforma web de servicios en línea.

Para realizar este proceso. Previamente, se debe haber cancelado el trámite que deseas efectuar en la entidad. Luego, pulsa en acepto y llena el formulario con tus datos personales y tu número de documento de identidad.

¿Cómo tramitar o renovar tu DNI en Reniec?

  • El recojo de este documento se realizará de manera presencial en la oficina que uno elija que esté más cerca a su domicilio o centro de trabajo.

Asimismo, para el proceso de renovar el DNI y el registro digital de nacimientos se hace a través de un aplicativo gratuito denomina DNI biofacial que permite la identificación biométrica del ciudadano. Para poder usar esta app se recomienda un celular de gama media o media alta, para que la identificación sea mejor.

¿Cuánto se paga por renovación de DNI?

  • S/ 30,00 – DNI azul (mayores de edad)
  • S/ 41,00 – DNI electrónico
  • El pago para tramitar la renovación del DNI azul en el BCP implica un costo adicional de S/ 3,40 por comisión bancaria.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...