¿Cómo ver mi recibo de luz por Internet y fraccionar mi deuda?

Las compañías que brindan servicios de luz en el Perú han puesto a disposición de los ciudadanos varios canales para ver su recibo por internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende cómo ver tu recibo de luz por Internet
Aprende cómo ver tu recibo de luz por InternetFuente: GLR - Crédito: Veronica Calderon

Debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, las personas se vieron imposibilitadas de salir de sus casas y esto generó que las entidades de bienes y servicios como el de la electricidad habiliten sus plataformas web para brindar información a los usuarios.

Las distintas compañías de luz han dispuesto los medios necesarios para satisfacer las demandas como la información sobre los recibos de luz y para realizar la consulta del fraccionamiento de deuda.

Ver recibo de Luz del sur

Para realizar la consulta del recibo de Luz del Sur por internet debes de seguir estos pasos:

  • Accede a la página web de Luz del Sur
  • Selecciona “Descarga tu recibo”
  • Ingresa el número de suministro y haz clic en “Consultar”
  • Elije el recibo que quieras consultar y selecciona “Ver”

En el caso de que quieras fraccionar tu deuda en la misma página web de Luz del sur te dirán los pasos a seguir para hacerlo y te indicarán los requisitos que debes de cumplir.

Ver recibo de luz Electrocentro

La empresa de luz Electrocentro de Huancayo informó a sus usuarios que pueden visualizar su recibo virtual solo con el número de suministro o el DNI del titular. Solo debes hacer clic AQUÍ.

Si quieres fraccionar tu deuda en Electrocentro debes de saber que solo podrán hacerlo los usuarios residenciales con consumo de hasta 300 kilowatts hora mensuales. Para conocer si eres beneficiario del fraccionamiento puedes consultarlo enviando un SMS al 966657027.

Ver recibo de luz Ensa

Ingresando a la web de Ensa puedes conocer el último recibo de luz y en el caso de fraccionamiento de luz, las empresas del Grupo Distriluz fraccionarán en 24 meses los recibos pendientes de pago de la población vulnerables. Puedes consultarlo haciendo clic AQUÍ.

Ver recibo de luz Enosa

Para ver tu recibo de luz Enosa puedes enviar un mensaje de texto con tu código de suministro al 999989950 para recibir la información. Si no cuentas con los medios para cancelar la totalidad de tu deuda, puedes solicitar un convenio a Enosa para pagarlo en partes mediante sus canales digitales.

Puedes escribir al Facebook Enosa Oficial, al correo enosa@distriluz.com.pe o al WhatsApp 991 334 000 indicando que deseas realizar un convenio de pago. Solo debes de tener tu recibo a la mano.

Ver recibo de luz Seal

Para ver tu recibo de luz SEAL de Arequipa, tienes que ingresar a la Oficina Virtual dándole clic aquí. Solo tienes que ingresar tu usuario y contraseña, de no contar con esos datos deberás registrarte.

Mediante un comunicado, Seal informó que la fracción de pago es automática; sin embargo, el usuario debe de cumplir con unos requisitos como: “estado de vulnerabilidad, residencial y tener un consumo menor a 100kWh”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...