Precio del pollo llega a 10 soles en mercados minoristas [VIDEO]

El aumento de precios se debería al alza del dólar, el cual tiene una cotización de 4 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del pollo en mercados continúa en alza
Precio del pollo en mercados continúa en alzaFuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

Algunos productos de la canasta familiar han aumentado sus precios, y un gran ejemplo es el precio del pollo, el cual en distintos mercados minoristas de la ciudad se encuentran en S/10 soles, S/10.50 o hasta S/11.00.

Latina, hizo un recorrido en el mercado mayorista de Caquetá donde uno de los vendedores dio a conocer que el pollo aumentó un sol más en estos días.

“El pollo entero está a S/ 8.50 por mayor, el pecho esta S/12.50, la pierna especial S/11.50 y la gallina roja está S/12 y la negra a S/16”, comentó un comerciante.

Asimismo, el vendedor explicó que los proveedores les indicaron que tras la subida del dólar el precio del pollo aumentó y que posiblemente pueda haber escases de esta ave, ya que hay algunos granjeros que no quieren criarlos.

Los comerciantes esperan que el precio del pollo pueda bajar, ya que la semana pasada estuvo a un precio accesible y aunque las familias no han dejado de adquirir este producto, ellos no están obteniendo alguna ganancia.

Cabe resaltar, que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de los 532 productos que componen la canasta familiar, 351 fueron los que aumentaron su precio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...