¡Atención!: precio del pollo alcanzó los S/ 9.50 tras el alza del dólar [VIDEO]

Otros insumos de primera necesidad también se habrían visto afectados por lo que se porta un incremento en sus precios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incrementa el precio del pollo en los mercados del Cercado de Lima.
Incrementa el precio del pollo en los mercados del Cercado de Lima.Fuente: Mary Luz Aranda/ URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Debido al aumento del dólar a 4.07, te damos mayor detalles de algunos productos que conformarían las canasta familiar y han sido afectados en su precio. Este alza sería uno de los problemas actuales en el bolsillo de los consumidores que tratan de solventar sus gasto ante la pandemia por COVID-19.

El precio del pollo dejó de costar hace un mes 8 soles para alcanzar hoy 31 de julio, los 9.50 soles. Muchos vendedores del Mercado Central, comentaron a RTV, que tienen poca afluencia de clientes e incluso optarían por no llevarlo entero, sino en piezas.

“El precio del pollo ha subido, está crítica la situación, esperemos que esto se normalice. Hace un mes yo lo compraba a 8 o 8.50 soles y ahora esta casi llegando a los 10 soles. Nos ha afectado la inestabilidad de este Gobierno [...] que Dios nos ayude a superar esto”, mencionó una señora.

Otro de los productos de primera necesidad que estarían incluidos en la canasta familiar y no estarían tan accesibles, son el arroz, azúcar y aceite. En referencia al pavo, antes costaba sus 13 soles, pero hoy sábado, llegó a 15 soles y el precio del huevo se mantiene.

Lista de productos en alza

ProductoPrecio antes del incremento del dólarprecio tras incremento del dólar
PolloS/ 8.00 S/ 9.50
PavoS/ 13.00S/ 15.00
AceiteS/ 7.00S/ 11.00
Arroz importado por kiloS/ 3.60S/ 4.00 a más.
Millar de bolsas de celofánS/ 150 S/ 200
Millar de vasos de plásticoS/ 20S/ 30
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...