Coronavirus en Perú: Contagios y muertes descienden en el sur del país

Las regiones de Tacna, Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua registra menor cantidad de casos relacionados a la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Contagios y decesos por COVID-19 disminuyen en el sur
Contagios y decesos por COVID-19 disminuyen en el surFuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

Los contagios y muertes por COVID-19 en las regiones del sur empiezan a descender, sin embargo, especialistas exhortan a los ciudadanos a no bajar la guardia debido a que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), continúan llenas en los hospitales del sur del país.

Asimismo, de acuerdo al último reporte del 31 de julio de Tacna y Cusco, las estadísticas son alentadores, ya que no se ha registrado ninguna defunción a causa del coronavirus.

En la región de Cusco, la Sala Situacional reportó solo 32 casos nuevos del coronavirus, una cifra baja, ya que entre mayo y junio se duplicaba y hasta lograba triplicarse. Ante ello, Jorge Galdós, director del hospital Regional, relacionó las estadísticas con la vacunación e indicó que las personas que aún no se vacunaron o recibieron solo su primera dosis son pacientes graves.

En tanto, en la región de Arequipa, la cual venía siendo golpeada por la COVID-19, ya que en el mes de junio tuvo un pico alto de mil casos diarios de contagios de coronavirus, esta vez se registró que al 30 de julio solo hubo 50 defunciones y 74 nuevos casos de contagios.

Asimismo, el infectólogo del hospital Honorio Delgado, Ralph Mallma, indicó que el nosocomio ya tiene menos del 50% de camas ocupadas, aunque todavía están llenas las unidades de alto flujo y UCI. Además, detalló que los nuevos ingresos hospitalarios ya no son de adultos mayores y que los más afectados son menores de 50 años, quienes aún no completan su esquema de inmunización.

En el caso de Puno, las cifras también han reducido ya que en las últimas 24 horas falleció una persona. El deceso se reportó en el hospital de EsSalud de la ciudad de Juliaca y se registraron 164 hospitalizados, de las cuales 31 están en UCI.

Finalmente, en Moquegua desde hace más de trece días la cifra de decesos se mantiene en cero y las hospitalizaciones van en un lento descenso. Sin embargo, en esta región los contagios por COVID-19 se han triplicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...