Cusco: más de 700 personas intervenidas en bares clandestinos en pleno toque de queda

Los locales que trabajaban bajo la fachada de restobar no cumplían con las medidas sanitarias para la prevención de la COVID-19-

Infractores no cumplían con las medidas de bioseguridad

Infractores no cumplían con las medidas de bioseguridad

Crédito: Municipalidad de Santiago

Durante el estado de emergencia por la COVID-19, el gobierno estableció que las reuniones se encontraban prohibidas ya que están solo aumentarían los contagios de este mortal virus. Sin embargo, en la ciudad del Cusco, 700 personas fueron intervenidas en distintos bares clandestinos.

En un operativo multisectorial, la municipalidad de Santiago informó que realizaron un operativo en conjunto con la Policía Nacional del Perú, con el fin de intensificar las labores de fiscalización y garantizar una reactivación económica responsable.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando inspeccionaron diversos locales ubicados en las calles Pampa del Castillo, Matará, Qera, Tecsecocha y en la avenida El Sol, y encontraron varios bares clandestinos bajo la fachada de restobares.

Asimismo, durante la intervención se constató que los locales no cumplían con las normas sanitarias, y las personas no respetaban el distanciamiento social, ni contaban con la mascarilla que sirve para protegerse del contagio de la COVID-19.

Ante ello, los agentes policiales procedieron a sancionar a todos los infractores y la comuna informó que las intervenciones serán de manera permanente entre la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Dirección de Fiscalización, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales