¿Cómo saber si estoy afiliado al Programa Juntos para recibir el Bono para Niños?

Conoce todo lo relacionado al Programa Juntos, que otorga un bono de 200 soles a las familias en pobreza y pobreza extrema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El bono niños todavía se está pagando. Conoce aquí si estás afiliado al programa Juntos.
El bono niños todavía se está pagando. Conoce aquí si estás afiliado al programa Juntos.Fuente: Carlos Contreras / GLR - Crédito: Composición EP

Como se recuerda, El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene otorgando un bono económico de 200 soles para las familias vulnerables este mes de agosto.

Asimismo, dentro del Programa Juntos, se viene otorgando el bono a familias que se encuentran en pobreza o pobreza extrema. Asimismo deben tener un niño entre los 0 a 2 años de edad.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono?

Para conocer si eres beneficiario de este bono económico, lo que debes hacer es entrar a la página web intranet.juntos.gob.pe, una vez dentro tendrás que poner el número de tu DNI para conocer si eres beneficiario del mismo.

Requisitos para acceder al bono

  • Hogares con niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Hogares con niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • El hogar de residencia de la madre y menor debe estar en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

¿Cómo saber si ya me depositaron el bono niños?

Juntos ejecuta transferencias económicas directas en beneficio de familias rurales y urbanas de nuestro país, a través de las cuentas abiertas en el Banco de la Nación para los beneficiarios y se deposita de forma bimestral.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...