Bicentenario del Perú: Machu Picchu es catalogado como el destino más interesante del mundo

Importante cadena internacional destaca los atractivos de la ciudadela incaica que lo convierten en un lugar de obligatoria visita turística.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Machu Picchu es considerado el destino más interesante del mundo por CNN en Español.
Machu Picchu es considerado el destino más interesante del mundo por CNN en Español.Crédito: Difusión

¡Orgullo peruano! En el marco del Bicentenario del Perú, la ciudadela inca de Machu Picchu es considerada el destino más interesante del mundo por parte de la cadena internacional de noticias CNN en Español, debido a sus atributos, el cual lo hacen insuperables en el país.

En su artículo denominado “Bicentenario de la Independencia de Perú: las 9 cosas en las que nadie puede superar a los peruanos”, el portal extranjero señaló que los diferentes premios de sitios web de viajes y turismo, coronaron al complejo arqueológico como el destino más interesante del mundo.

Es así que la ciudadela inca, que forma parte del Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu, se encuentra en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1983 y es una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno desde el 2007.

Otros atractivos insuperables del país

Además de ello, CNN en Español destacó también la gastronomía de nuestro país, el cual conquista los paladares a nivel mundial y que lo hizo merecedora de ganar por cinco años consecutivos el galardón de Mejor destino culinario del mundo por los World Travels Awards.

Asimismo, destaca que el Perú tiene en la alpaca uno de los máximos representantes de su extensa diversidad de fauna, lo que expresa en que tiene la mayor población y es el mayor productor de fibra de este camélido andino a escala mundial.

Finalmente, el portal de noticias resalta que Perú es la cuna del pisco y del pisco sour, así como de la papa, tubérculo que salvo del hambre al mundo, cuenta con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, entre otros atractivos destacables.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...