Víctor Maita: "Si estamos aquí es gracias a las personas del campo que han sido históricamente olvidadas"

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego aseguró que tiene un “compromiso enorme” con los ciudadanos que viven en zonas rurales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctor Maita aseguró que tiene un “compromiso enorme” con los ciudadanos del campo
Víctor Maita aseguró que tiene un “compromiso enorme” con los ciudadanos del campo

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, inició su labor como funcionario asegurando que su cartera buscará fortalecer la agricultura familiar y sentar las bases para concretar una segunda Reforma Agraria.

“Tenemos un compromiso enorme con la ciudadanía de las zonas rurales. Si estamos aquí es gracias a las personas del campo que han sido históricamente olvidadas, pero hoy ya empezamos a trabajar para atenderlas”, manifestó este sábado durante un evento protocolar.

En ese sentido, el ministro más joven del Gabinete Bellido indicó que su gestión tomará en cuenta las necesidades de los gremios agrarios porque provienen de ese sector.

Venimos de los gremios agrarios. Aquí están las rondas campesinas, Conveagro, la Confederación Campesina del Perú, la Confederación Agraria. El presidente nos convocó para que nos hagamos responsables de esta cartera y responderemos con dedicación”, enfatizó.

Además, el titular del Midagri mencionó que la emergencia sanitaria a causa del coronavirus ha hecho “revalorizado al hombre del campo” y por ello, se impulsará la agricultura desde el Gobierno.

“La pandemia ha permitido revalorar al hombre del campo, al campesino. Tras esta etapa, tenemos el desafío de colocar a la agricultura como una agenda prioritaria nacional”, sostuvo.

Pedro Francke al ministerio de Economía

Mientras tanto, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke manifestó en redes sociales, que durante el Gobierno del presidente Pedro Castillo, se trabajará con urgencia en el empleo, respetando la inversión privada y pública del país.

"Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública. Será un MEF cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan" escribió en tu cuenta oficial de Twitter.

Juan Cadillo: “Garantizaremos la vida de alumnos y maestros

El titular del Ministerio de Educación, Juan Cadillo , mencionó que su sector garantizará la vida de alumnos y maestros para el retorno a clases presenciales.

“Nuestro objetivo es garantizar la vida y la integridad de nuestros estudiantes, que son el futuro del país, y de todas las personas que laboran en las instituciones educativas”, expresó Juan Cadillo, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la Gran Unidad Escolar José Granda de San Martín de Porres.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...