Ministro Juan Cadillo: “Garantizaremos la vida de alumnos y maestros para el retorno a clases”

El docente Juan Cadillo León señaló que la vacuna es un derecho y un deber. Indicó que al protegerse uno contra el COVID-19, se protege a los seres queridos y a las demás personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Profesor Juan Cadillo es parte del gabinete ministerial.
Profesor Juan Cadillo es parte del gabinete ministerial.Fuente: GLR - Crédito: Javier Quispe Arcasi

Luego de la juramentación del gabinete de Pedro Castillo, se va conociendo tras el paso de los días a cada uno de los ministros. Uno de ellos es Juan Cadillo, titular del Ministerio de Educación. Él asegura que su sector garantizará la vida de alumnos y maestros para el retorno a clases presenciales.

En ese sentido, indicó que afianzará las condiciones de bioseguridad para el retorno a las clases presenciales lo más pronto posible, protegiendo la salud de los estudiantes, padres de familia y todo el personal de las instituciones educativas.

“Nuestro objetivo es garantizar la vida y la integridad de nuestros estudiantes, que son el futuro del país, y de todas las personas que laboran en las instituciones educativas”, expresó Juan Cadillo, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la Gran Unidad Escolar José Granda de San Martín de Porres.

De otro lado, el titular de Educación manifestó que la actual crisis sanitaria se superará. Indicó que para ello la vacunación de la población es primordial.

“La vacuna es un derecho y también es un deber. Un derecho, porque el Estado y el gobierno garantizan vacunas para todos, y también una obligación, porque al vacunarnos ponemos el hombro y, fundamentalmente, nos protegemos nosotros y a nuestros seres queridos y a todas las personas”, complementó el profesor Juan Cadillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...