Jorge Muñoz sobre gabinete Bellido: "Me da la impresión que han sido escogidos de una manera apresurada"

Alcalde de Lima aseguró que muchos de los integrantes del gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido no cuentan con experiencia pública.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz critica al gabinete Bellido
Jorge Muñoz critica al gabinete Bellido

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó el nuevo gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido asegurando que los ministros habrían sido escogidos de manera apresurada.

En ese sentido, el burgomaestre mencionó que la designación de Bellido como titular del Consejo de Ministros “no ha sido para generar consensos”.

"Yo ya lo he mencionado antes, creo que la presencia del señor Bellido no ha sido una designación que sea concertante, que busque consensos. Me da la impresión que han sido escogidos de una manera apresurada”, declaró a El Popular.

Además, Muñoz expresó su preocupación por la falta de experiencia que tiene varios miembros del gabinete Bellido en el sector público detallando que “no están preparado para tomar las riendas del país”.

“Hemos visto que el gabinete no tiene mayor experiencia en el ámbito público. Hemos visto que algunos si lo tiene, pero muy bajo para conducir el país. Adicionalmente, también se supo que algunos tienen serios cuestionamientos e investigaciones”, expresó.

Finalmente, el alcalde de Lima indicó que el Consejo de Ministros es una entidad que busca consensos, algo que, para él, no se haya en el gabinete Bellido. “Se busca reforzar el cierre de brechas, pero creo que con este gabinete no lo vamos a tener”, mencionó.

Muñoz pide a Pedro Castillo cambio de gabinete

En otro momento, Jorge Muñoz exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo cambiar de gabinete, tras las críticas al premier Guido Bellido por sus conexiones con el terrorismo.

“Presidente Castillo, está a tiempo de corregir el rumbo y conducir al Perú por el camino de la paz y la unidad. Deslinde de posiciones radicales. Apóyese en la gran mayoría de peruanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...