Chorrillos: Incendio de gran magnitud consume varias viviendas y deja una persona fallecida

Los vecinos denunciaron que la falta de agua en la zona no ayudó en el arduo trabajo de los bomberos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incendio en asentamiento humano San Juan de La Libertad, en Chorrillos.
Incendio en asentamiento humano San Juan de La Libertad, en Chorrillos.Fuente: Johann Klug/ URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

En el asentamiento humano San Juan de La Libertad, que se encuentra ubicado en el distrito de Chorrillos, está madrugada de 31 de agosto, un incendio de gran magnitud consumió la vivienda de varias personas e incluso se reportó el fallecimiento de una de las agraviadas por un paro cardíaco.

Alrededor de siete casas sufrieron graves daños por el siniestro y la señora identificada como Carmela López Montesino de 81 años, al ver que lo estaba perdiendo todo por lo que había luchado, tuvo una fuerte impresión que terminó con su vida de inmediato.

Los vecinos de la zona denunciaron que la falta de agua fue uno de los más grandes problemas durante el incendio, ya que no ayudó a intensificar el trabajo que venían realizando los bomberos para evitar que las llamas sigan arrasando con todo a su paso.

Hasta el lugar, también se acercaron efectivos de la Policía Nacional del Perú para apoyar a las familias, quienes vienen retirando todo lo que ya no puede ser usado. Además, se logró visualizar una maquinaria que cumplía la misma función con la finalidad de despejar el área y esperar la llegada de Defensa Civil.

“Se inició a las 2:00 de la mañana, no sabemos por qué se causó, pero los vecinos del costado siempre han juntado leña y quizá a raíz de eso se habría dado el incendio. Era un almacén donde guardaban cartón, cobre, plástico y solo tuve que haber una chispa para que pase esto”, señalaron a RTV.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...