Vladimir Cerrón es acusado por la Fiscalía por el presunto delito organización criminal y tráfico de influencias

El exgobernador de Junín habría tenido conocimiento de las irregularidades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón es acusado por la Fiscalía por el presunto delito organización criminal
Vladimir Cerrón es acusado por la Fiscalía por el presunto delito organización criminal

El Ministerio Público aprobó incluir en la investigación de la banda criminal “Los Dinámicos del Centro” al exgobernador de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Según la Fiscalía, el fundador del partido del lápiz es investigado por los delitos contra la tranquilidad pública (organización criminal) y tráfico de influencias durante su gestión como gobernador de Junín.

“Vladimir Roy Cerrón Rojas valiéndose del cargo de presidente del Gobierno Regional de Junín y teniendo influencias reales con funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones encargados del procedimiento para la evaluación y otorgamiento de licencias de conducir en el mes de junio del 2019 habría intercedido a favor de la fiscal Sharon Frescia Romani Aquino a fin que ésta, sin someterse a las evaluaciones que se exigen en un procedimientos ordinario, obtenga la licencia de conducir de clase A1 con fecha 27.06.2019, la misma que es una Fiscal asignada a la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo que, en adición a sus funciones, conoce investigaciones por lavado de activos”, se lee la investigación.

Tras el hecho, el hombre fuerte de Perú Libre tendrá que declarar el 26 de agosto de este año a las 9:30 horas. Además, el 31 del mismo mes tendrá una segunda cita.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el político de izquierda radical tenía conocimiento de las irregularidades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), es decir él sabía que se comercializaba de forma ilegal las licencias de conducir y además del tráfico de influencia en la contratación de personal CAS.

Por otra parte, el Ministerio Público informó que los tentáculos de la banda criminal “Los Dinámicos del Centro” habría salpicado a la campaña política de Perú Libre donde postuló Pedro Castillo a la presidencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...