Piura: se eleva a 41 los heridos tras el sismo de 6.1 ocurrido en Sullana [VIDEO]

Dirección Regional de Salud de Piura aseguró que 10 personas se encuentran grave dentro del hospital de Sullana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
se eleva a 41 los heridos tras el sismo en Sullana
se eleva a 41 los heridos tras el sismo en Sullana

Se sigue elevando la cantidad de heridos tras el fuerte sismo de 6.1 ocurrido esta tarde en Sullana en Piura. De acuerdo al presidente de la Dirección Regional de Salud de Piura, José Nizama, hasta el momento se han reportado 41 heridos.

Además, Nizama indicó que, del total de lesionados, en las próximas horas se estaría dando de alta a 15 pacientes y que 10 personas permanecen internadas en el hospital de Sullana por gravedad de sus heridas.

Por otra parte, el titular de la Diresa de Piura detalló que en total se registraron cinco niños heridos, una gestante de 23 semanas de embarazo y una adulta mayor de aproximadamente 50 años.

Cabe mencionar que el Hospital Apoyo II de Sullana armó carpas para atender a los heridos. A la zona también llegó el presidente de la República, Pedro Castillo, quién acompañado del titular del Consejo de Ministro, Guido Bellido, supervisaron el trabajo médico.

Hospital COVID "La Videnita" se habría quedado sin fluido eléctrico

Un periodista de Piura denunció a través de Twitter que en el Hospital COVID "La Videnita" no había fluido eléctrico tras el sismo de 6.1. Señaló que pacientes de este nosocomio y que sufren del coronavirus podrían verse perjudicados. "En el hospital Covid La Videnita de Piura no hay fluido eléctrico tras el sismo. Hay 25 pacientes UCI en riesgo", expresó el periodista Carlos Chunga.

Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

elpopular.pe

Casas destruidas

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se habría evacuado a las personas de varías casas afectadas, hasta determinar los daños de las viviendas. Inclusos una de las casas ubicadas en el centro de Sullana, las tuberías colapsaron y los techos falsos de algunos departamentos se desplomaron dejando un panorama desolador.

Por otra parte, en los centros comerciales las vitrinas se cayeron y en el caso de los centros comerciales, se habría filtrado el agua de las tuberías.

El Popular

El Popular

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...