Piura: mujer embarazada queda herida tras fuerte sismo de 6.1 en Sullana

Mujer quedó tendida boca arriba mientras vecinos la rescataban de los escombros. Ella fue trasladada a un hospital de la localidad de Sullana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer queda tendida entre restos de pared. y luego fue trasladada.
Mujer queda tendida entre restos de pared. y luego fue trasladada.Crédito: Captura de pantalla

El fuerte temblor de magnitud 6.1 que remeció hoy a Piura, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), ha causado gran asombro en la población de dicha región del norte. Los heridos han llegado al hospital de la localidad de Sullana, entre ellos una mujer embarazada.

En un video divulgado por las redes sociales, se muestra a una mujer gestante siendo socorrida por vecinos de esta ciudad. En un primer momento, se observa a la fémina tendida boca arriba rodeada de personas y restos de un muro colpsado por el sismo.

En un segundo momento, se ve a la herida en las afueras del hospital de Sullana. Se escucha a familiares llorar la tragedia que interrumpió también la energía eléctrica e internet en Sullana, Paita y Talara.

Hospital COVID "La Videnita" se habría quedado sin fluido eléctrico

Un periodista de Piura denunció a través de Twitter que en el Hospital COVID "La Videnita" no había fluido eléctrico tras el sismo de 6.1. Señaló que pacientes de este nosocomio y que sufren del coronavirus podrían verse perjudicados.

"En el hospital Covid La Videnita de Piura no hay fluido eléctrico tras el sismo. Hay 25 pacientes UCI en riesgo", expresó el periodista Carlos Chunga.

Mochila de emergencia: ¿Qué debe contener?

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
  • Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
  • Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
  • Dinero: Monedas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...