Sismo en Piura interrumpió energía eléctrica e internet en Sullana, Paita y Talara

Tras el fuerte movimiento telúrico de 6.1 algunos ciudadanos quedaron incomunicados.

Sismo de 6.1 dejó fuertes daños en Piura

Sismo de 6.1 dejó fuertes daños en Piura

Crédito: GLR

El sismo de Piura de 6.1 registrado este viernes 30 de julio, no solo ha dejado a varias personas heridas y daños materiales, sino también afectó en los servicios básicos de varias viviendas en distintas zonas de la región norteña.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas informó que algunas zonas de Sullana y Paita se encuentran sin energía eléctrica, lo que viene afectando a cientos de personas.

Asimismo, se informó que en algunas partes de Sullana y Talara se reportaron fallas en la red de internet, lo que ocasionó por unos momentos diversos ciudadanos queden incomunicados.

Además, en redes sociales reportaron que las tuberías de algunos centros comerciales colapsaron y el agua se filtró en los pasillos del lugar.

Ante ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura informó que los gobiernos locales han movilizado personal para realizar la evaluación de daños y así determinar qué necesidades deben ser atendidas.

Sismo de 6.1 provocó derrumbes en la carretera de Sullana

El fuerte sismo en Piura originó derrumbes en la carretera de la región. Según las imágenes proporcionadas por los agentes policiales de Protección de Carreteras , se observan grandes rocas que bloquearon la carretera.

Asimismo, los efectivos del orden manifestaron que llegaron a la zona para la limpieza, también, habrían acudido con maquinaria municipal para poder realizar la limpieza respectiva.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales