¿Quién es la nueva presidenta del congreso María del Carmen Alva?

Conoce quién es la nueva presidenta del Congreso

Quién es la nueva presidenta del congreso María del Carmen Alva Prieto

Quién es la nueva presidenta del congreso María del Carmen Alva Prieto

La nueva presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se afilió a Acción Popular en el año 2004 pero se crio con la ideología de la lampa desde que nació al tener a reconocidos políticos de este partido en su hogar, como su padre, Miguel Alva Orlandini y su tío, Javier Alva Orlandini.

En este partido político fue secretaria nacional de asuntos electorales entre 2007 y 2009. En 2010 fue elegida como regidora en Santa María del Mar.

Asimismo, pertenece al círculo cercano del excongresista Manuel Merino de Lama, por lo cual considera que su "gobierno" fue constitucional y no autoritario, lo cual le ha llevado más de una crítica, sobre todo luego del desplante que se le realizó al expresidente Francisco Sagasti al no dejarlo ingresar al Congreso para devolver la banda presidencial.

¿Quién es María del Carmen Alva?

María del Carmen Alva Prieto es casada y madre de 3 hijos. Abogada por la Universidad de Lima, cuenta con máster en gerencia pública, seguridad social y especialización en derecho laboral.

Con más de 20 años de experiencia en el sector público, fue asesora legal de la ONP en 2011, asesora de la bancada en 2012 y asesora legal en el Ministerio de Trabajo en 2016.

¿Qué pasó con la banda de Francisco Sagasti?

El expresidente de la República pasó un incómodo momento cuando el personal del Congreso no le permitió ingresar al hemiciclo para entregar la banda presidencial a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Sobre el tema, Oficialía del Congreso aclaró que Sagasti era un presidente encargado por lo que el 26 de julio, cuando juramentó Alva como titular del Congreso, le correspondía encargarse de la Presidencia. Es por ello, que desde el inicio de la sesión plenaria, Alva se colocó la banda.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales