Piura: Mujer gestante herida durante sismo es evacuada a Lima en avión de Pedro Castillo

Excongresista de la República saludó gesto de mandatario. Indicó que la afectada es natural del distrito La Huaca, provincia de Paita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ambulancia trasladó a mujer hacia el aeropuerto.
Ambulancia trasladó a mujer hacia el aeropuerto.Crédito: Captura de pantalla

Tras visitar Pedro Castillo a los heridos que dejó el fuerte sismo hoy en Piura, el excongresista de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, comunicó a la población que una gestante herida por el fuerte temblor de 6,1 estaba siendo evacuada esta noche a Lima en el avión del presidente Pedro Castillo.

"Nuestra hermana de la Huaca-Paita, paciente en estado de gestación con heridas graves por el sismo, es evacuada en estos momentos a Lima en el avión del presidente Castillo. Enhorabuena. Dios permita su recuperación", expresó Juan José Díaz Dios en su cuenta de Facebook.

Asimismo, aseguró que "en el Hospital de Sullana, de los 60 heridos, la gran mayoría ya han sido dados de alta a excepción de 3 hermanos nuestros que requieren cirugía, pero se encuentran fuera de peligro", agregó. Sin embargo, de acuerdo al presidente de la Dirección Regional de Salud de Piura, José Nizama, hasta el momento se ha reportado 41 heridos tras el sismo de 6.1 grados ocurrido en Sullana.

Mochila de emergencia: ¿Qué debe contener?

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
  • Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
  • Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
  • Dinero: Monedas.

Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...