Pedro Castillo acudió al hospital de Sullana para brindar ayuda a los heridos por el sismo [VIDEO]

Mandatario llegó a acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo acudió al hospital de Sullana
Pedro Castillo acudió al hospital de Sullana

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta el hospital de Apoyo II de Sullana en Piura para brindar ayuda a los más de 30 heridos que dejó el sismo de 6.1 ocurrido esta tarde en la región.

Según informaron los medios locales, el mandatario llegó acompañado de su recién nombrado presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Ambos tuvieron una reunión con el director del hospital de Apoyo II de Sullana.

A su entrada al nosocomio, el jefe de Estado evitó declarar a la prensa mientras un cordón de policías lo resguardaba. Cabe mencionar que dentro del hospital se registró desorden y caos debido a que enfermeros y cuerpo médico buscaba grabar con su cámara de teléfono los movimientos de mandatario.

Por otra parte, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó 35 heridos, entre ellos una gestante de 23 semanas, un adulto mayor y un menor de edad con heridas de gravedad por lo que serán operados.

En el caso de la mujer embarazada, ella fue trasladada por el SAMU ya que un muro de una pared de la casa se cayó en su encima y quedó gravemente lesionada. En el caso de la adulta mayor, de aproximadamente 50 años tiene profundos golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Casas destruidas

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se habría evacuado a las personas de varías casas afectadas, hasta determinar los daños de las viviendas. Inclusos una de las casas ubicadas en el centro de Sullana, las tuberías colapsaron y los techos falsos de algunos departamentos se desplomaron dejando un panorama desolador.

Por otra parte, en los centros comerciales las vitrinas se cayeron y en el caso de los centros comerciales, se habría filtrado el agua de las tuberías.

El Popular

El Popular

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...