GEIN expresa su rechazo a la designación de Guido Bellido como premier de Pedro Castillo

El Grupo Especial de Inteligencia anunció su total repudio a Guido Bellido como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido juró como nuevo premier del Gobierno de Pedro Castillo.
Guido Bellido juró como nuevo premier del Gobierno de Pedro Castillo.

El Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), histórica unidad de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), expresó su total y rotundo rechazo a la designación de Guido Bellido como el presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo.

A través de un contundente pronunciamiento en su cuenta oficial de Twitter, la organización señaló que no están de acuerdo con el nombramiento del congresista como premier tras estar vinculado con una organización terrorista.

En esa línea, sostuvieron que la elección de Bellido Ugarte como nuevo primer ministro representa un insulto a la memoria de los miles de peruanos inocentes asesinados durante la lucha contra el terrorismo en el Perú.

“Respetamos a Pedro Castillo como presidente del Perú, pero rechazamos rotundamente la designación como premier de una persona que simpatiza con la organización terrorista responsable del asesinato de miles de peruanos inocentes, cuya memoria es insultada con su nombramiento”, señalaron.

Como se recuerda, Guido Bellido fue acusado por haber realizado un homenaje a Edith Lagos, exmiembro de Sendero Luminoso. Para el premier, las acciones de esta secta terrorista estaban justificadas porque “el país estaba en desastre, hubo peruanos que, equivocadamente, tomaron un camino, ¿Son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos”, dijo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...