Bono S/ 700 ofrecido por Pedro Castillo: Conoce cuándo podrás acceder a este subsidio económico

Mandatario aseguró que familias peruanas afectadas por el COVID-19 y el alza de los precios recibirán este beneficio. En la siguiente nota toda la información al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono de 700 soles 2021
Bono de 700 soles 2021Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

En medio de su Mensaje a la Nación desarrollado el último 28 de julio, el presidente del Perú, Pedro Castillo, señaló que una de sus primeras propuestas para combatir la pobreza será el bono 700, mismo que llegará a los hogares más vulnerables del país.

“Realizaremos una transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, sostuvo.

Cabe resaltar que el Gobierno de Martin Vizcarra y Francisco Sagasti se han entregado distintos subsidios a los hogares del Perú y son: Bono Familiar Universal, Bono 600, Bono Independiente y Bono Rural.

¿Cuándo inicia el pago del Bono de 700 soles 2021?

A pesar de que aún no se tiene una fecha exacta de entrega, inicialmente el Gobierno debe de hacer un presupuesto, tal como ocurrió con el Bono Familiar Universal, Bono 600, Bono Independiente y Bono Rural. Después, el proyecto debe ser aprobado por el Congreso de la República y para finalizar debe ser oficializado mediante el Diario El Peruano.

Tras ello, tendrá que anunciarse la lista de beneficiarios y fechas de pago, según lo establezca el ministerio de Economía y el Midis.

¿Cómo se entregará el Bono 700?

Posiblemente, este bono se entregue de la misma forma como se entregó los anteriores beneficios, por ejemplo, Bono 600. Éste se implementó en 17 días con el apoyo de diversos sectores, esta modalidad podría volverse a repetir.

  • Se podría entregar por medio de una transferencia directa a través de una cuenta bancaria (en caso tengan cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera).
  • Asimismo, a través de los carritos pagadores (esto en comunidades lejanas que no tienen bancos), de la billetera digital, de la banca celular del Banco de la Nación o, directamente, en alguna agencia bancaria.
  • El bono 700 llegará a todas las regiones y provincias del país.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de 700 soles 2021?

Todavía no se ha habilitado una plataforma para poder realizar esta consulta; sin embargo, el presidente chotano señaló que los beneficiarios del subsidio de 700 soles serán para las familias que siguen siendo afectadas por la pandemia del coronavirus.

Pedro Castillo anuncia facilidades para acceder al programa Techo Propio

El presidente de la República Pedro Castillo señaló que su gestión tendrá como uno de sus principales objetivos las mejoras en el acceso a los programas de vivienda que ofrece Techo Propio. “Se facilitará a la población el acceso al programa nacional Techo Propio y ampliaremos significativamente el número de beneficiarios", dijo.

Castillo anuncia que dará inicio a proyecto de construcción: Tren Inca y Tren Grau

El mandatario sostuvo que en su Gobierno, se dará el inicio de la construcción de dos trenes que conectará el norte con el sur del país: el Tren Inca (Cajamarca a Puno), y el Tren Grau, (Tumbes a Tacna).

Asimismo, Castillo Terrones manifestó que “la construcción y mejoramiento de caminos rurales” será la “primera prioridad” en su gobierno e indicó que habrá una mejora en el transporte público, con sistemas integrados, “que permita ahorrar horas de viaje y mejorar la calidad de vida de la población”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...