Ayacucho: dictan prisión para sujeto que agredió a su esposa

El Ministerio Público de Ayacucho investigará a Donal Ayala Llalliri.

Dictan prisión para Donal Ayala Llalliri por golpear a su esposa en presencia de sus hijos

Dictan prisión para Donal Ayala Llalliri por golpear a su esposa en presencia de sus hijos

Crédito: Archivo

El agresor Donal Ayala Llalliri, que fue grabado por su hija de tan solo 8 años cuando golpeaba a su esposa en su vivienda ubicada en la provincia de Sucre, en la región de Ayacucho, fue enviado al penal de la ciudad para cumplir prisión preventiva por intento de feminicidio.

La Fiscalía Provincial Penal de Sucre, con el fiscal provincial Ulises Mayhuire Córdova logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventivo contra Donal Ayala Llalliri (33) para continuar siendo investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio, con la agravante de haberse cometido en presencia de una niña.

También se le investiga por la comisión del delito contra la administración pública - delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento real.

El jueves 1 de julio de 2021, la agraviada fue con su hija y su hermana al rio Chicha para realizar un paseo familiar. Previo a ello, intentó comunicarse con el denunciado para hacerle saber de la salida; pero ante la falta de señal telefónica, no logró hacerlo, por lo que coordinó con su hijo Arturo para que permanezca en su vivienda, dejándole comida para que almuerce.

El sentenciado se comunicó telefónicamente con su pareja para increpar sobre su paradero y amenazarla. Cuando la agraviada llegó a su casa fue agredida por su pareja, la menor grabó los hechos al presenciarlos pero su padre también la golpeó y quitó el celular buscando eliminar las pruebas del delito.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales