Pedro Castillo: “En nuestro gobierno el internet será un derecho, no un servicio” [VIDEO]

El presidente del Perú, mencionó que la innovación va a ser una prioridad en las escuelas y la conectividad a internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo llevó a cabo mensaje a la nación en el Congreso.
Pedro Castillo llevó a cabo mensaje a la nación en el Congreso.Crédito: GLR.

Desde el Congreso, Pedro Castillo, llevó a cabo un mensaje a la nación y se refirió a la educación en nuestro país, la cual se ha visto en declive, debido a la pandemia, ya que los estudiantes llevaron clases virtuales por más de un año para evitar el contagio del COVID-19.

“Garantizaremos el aprendizaje de los niños y jóvenes, reduciendo las brechas históricas a través del fortalecimiento de la educación destinada la primera infancia junto a las familias y comunidades. El impulso del mejoramiento del desempeño de docentes garantizará que el currículo nacional y los planes curriculares serán promovidos por los propios maestros, comunidad, estudiantes y padres de familia”, mencionó Castillo.

“La innovación será una prioridad en las escuelas al igual que la conectividad en internet. En nuestro gobierno el internet será un derecho, no un servicio. Inicialmente trabajaremos en 800 instituciones educativas habilitadas para la educación técnica. En la escuela garantizaremos la alimentación en los niveles inicial, primaria y secundaria”, agregó el jefe de Estado.

Pedro Castillo, uso ese espacio para dar mayores detalles del trabajo que realizará durante su mandato en los diversos sectores políticos. Además, reiteró que atenderá las necesidades de la población en incluso habló de la creación de un nuevo bono 700 soles.

¿Qué pasará con las universidades?

“Impulsaremos gradualmente una política de ingreso libre a las universidades para la educación superior. Este sistema funciona bien en otros países y consideramos que aquí pasará lo mismo. Se impulsará fuertemente las escuelas e Institutos Superiores de Educación Técnica”, se le escuchó decir.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...