Pedro Castillo: "El 28 de julio del 2026 regresaré a mis labores docentes de siempre"

Luego de anunciar que no gobernará desde Palacio, el presidente de la República se comprometió a dejar el poder tras sus cinco años de Gobierno y no se entornillará en una dictadura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo juramentó como nuevo presidente constitucional en el Bicentenario del Perú.
Pedro Castillo juramentó como nuevo presidente constitucional en el Bicentenario del Perú.Crédito: Presidencia de la República

Tras juramentar como nuevo presidente de la República del Bicentenario, Pedro Castillo brindó su primer mensaje a la Nación frente al hemiciclo del Congreso y en ella se comprometió a permanecer en el poder durante los próximos cinco años, descartando la posibilidad de iniciar una nueva dictadura, tal y como lo hizo el exmandatario Alberto Fujimori.

"[…] Esta es una tarea que nos compromete a todos; lo haremos buscando la concertación nacional, asegurando una vez más que el 28 de julio del 2026 regresaré a mis labores docentes de siempre", aseguró el jefe de Estado.

"Como decían nuestros antepasados quechuas antes de emprender una gran tarea: ¡Huk umalla huk sunquilla y huk maquilla!, ¡Una sola fuerza, un solo corazón y una misma 33 dirección! Que es la dirección del progreso y la justicia social para todos los peruanos", señaló.

Previamente, el docente cajamarquino anunció que no gobernará desde Palacio de Gobierno y que el recinto será cedido "al nuevo Ministerio de Culturas, el cual será usado como un museo que muestre la historia del país.

"[…] debo decirles que yo no gobernaré desde la Casa de Pizarro, porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de dominación que se han mantenido vigentes por tantos años. Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia, desde sus orígenes hasta la actualidad", manifestó Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...