Nicolás Maduro envió a su canciller para asistir a la toma de mando de Pedro Castillo

El presidente de Venezuela no asistirá a la juramentación del docente cajamarquino y en su lugar estará Jorge Arreaza, quien se sumará a los mandatarios extranjeros que participarán de la ceremonia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro no estará presente en la toma de mando de Pedro Castillo.
Nicolás Maduro no estará presente en la toma de mando de Pedro Castillo.Crédito: Composición: El Popular.

A poco tiempo de llevarse a cabo la juramentación de Pedro Castillo como nuevo presidente del Bicentenario del Perú, se confirmó que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no llegará a nuestro país para presenciar la ceremonia de toma de mando y en su lugar envió a su canciller Jorge Arreaza.

Como se sabe, se deslizó la posibilidad de que el dictador venezolano iba a pisar suelo peruano desde las 9:30 a. m.; sin embargo, este decidió enviar como representante de su gobierno a Arriaza, quien se convertirá en la última autoridad internacional en llegar a la toma de mando de Castillo Terrones.

Asimismo, el último presidente en llegar a nuestro país fue Luis Arce, mandatario de Bolivia, quien fue recibido una comitiva liderada por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

Más temprano también llegó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien felicitó a nuestro país por la celebración de los 200 años de independencia y resaltó la victoria de Castillo Terrones en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 "dentro del sistema democrático".

"El presidente Castillo fue electo por una mayoría de peruanos dentro del sistema democrático y yo estoy seguro de que todos en los que creemos en la democracia, respetamos las reglas de la democracia", señaló Piñera.

¿Quiénes más estarán presente en la juramentación de Pedro Castillo?

  • Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.
  • Alberto Fernández, presidente de Argentina.
  • Iván Duque, presidente de Colombia.
  • Felipe VI, Rey de España.

Asimismo, también están los siguientes representantes de BrasilUruguay, España y Venezuela:

  • Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil.
  • Francisco Bustillo, canciller de Uruguay.
  • Felipe Juan Pablo Alfonso, representante de España.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...