Congreso sobre 'desaire' a Francisco Sagasti: “Optó por entregar la banda en la puerta del Legislativo”

La Oficialía Mayor señaló que el expresidente terminó su periodo el 26 de julio y debió darle la banda presidencial a Alva el 27 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso se pronuncia sobre el actuar de Francisco Sagasti al entregar su banda presidencial este 28 de julio.
Congreso se pronuncia sobre el actuar de Francisco Sagasti al entregar su banda presidencial este 28 de julio.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

En medio de la lluvia de críticas que recibió María del Carmen Alva por usar la banda presidencial y “desairar” al expresidente Francisco Sagasti, quien se quedo fuera del Congreso y entregó la banda presidencial a los encargados del protocolo, la Oficialía Mayor se pronunció a través de un comunicado.

Del mismo modo señalaron que según el artículo 47 del Reglamento del Congreso , este había indicado sus funciones el 27 de julio. “En cumplimiento con las normas antes señaladas, las unidades orgánicas del Congreso de la República coordinaron con la Secretaría General de palacio de Gobierno y por eso no se acordó la información de las comisiones de anuncio como recibo del señor Sagasti”.

“El señor Francisco Sagasti Hochhusler culminó su gestión como congresista de la República y presidente de este poder del Estado del 26 de julio y, en razón de haber ejercido la Presidencia de la República por su sucesión constitucional y no por elección popular, correspondía que entregue la banda presidencia a la señora presidenta del Congreso del 27 de julio”, se lee en el documento.

¿Cómo justificó la Oficialía Mayor este incidente presenciado a nivel nacional e internacional?

“El señor Sagasti, acudió al Congreso y al ser invitado por Jefe de Protocolo del Congreso a ingresar a los salones de la presidencia para hacer entrega de la banda presidencial, optó por entregarla al edecán de la presidenta en la puerta de Palacio Legislativo”, aumentaron.

¿Por qué recordaron a Valentín Paniagua?

Ellos indicaron que el expresidente Paniagua, acudió al Hemiciclo del Congreso el 28 de julio del 2001 para entregar la banda presidencial. “Fue previo al mensaje del Congreso, honores y protocolo que corresponden a la investidura del presidente de la República”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...