Tacna agiliza su vacunación contra la COVID-19 y jóvenes de 26 años a más ya son inoculados

La región del sur ha venido inmunizando a ciudadanos de 28 años a más, pero tras la poca acogida, han iniciado la vacunación a mayores de 26, según la Diresa. No hay fallecidos en las últimas 24 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo al último reporte de la Diresa de Tacna, la región no ha registrado fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.
De acuerdo al último reporte de la Diresa de Tacna, la región no ha registrado fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.Crédito: Diresa Tacna

A solo dos días de haber iniciado la vacunación contra la COVID-19 de ciudadanos de 28 años a más, la región Tacna inició desde este lunes 26 de julio la inoculación para jóvenes mayores de 26, a fin de acelerar el proceso de inmunización e impulsar la asistencia de más personas para protegerse contra esta enfermedad, según explicó la Dirección Regional de Salud.

Frente a la poca asistencia de personas mayores de 28 años, la vacunación de este grupo etario (26) se viene realizando en los vacunatorios Coronel Bolognesi, Francisco Antonio de Zela, Enrique Paillardelle y el vacunacar del Parque Perú.

“Continuaremos gestionando más vacunas para la región. Por la meta de una población total vacunada antes de fin de año”, señaló el Gobierno Regional de Tacna.

Según muestran las imágenes de Canal N, decenas de jóvenes de la región vienen haciendo su cola respectiva para ser inmunizados contra el virus.

¿Cómo va el coronavirus en la región Tacna?

De acuerdo al último reporte de la Diresa de Tacna, la región no ha registrado fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas y solo se contabilizó 20 casos confirmados de coronavirus, además de 38 altas epidemiológicas.

Asimismo, se informó que 210 ciudadanos se encuentran aislados por la enfermedad, 60 están hospitalizados y 21 pacientes se encuentran en una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Además, hasta el momento Tacna cuenta con 37.598 personas que han sido dadas de alta y 1.566 fallecidos por el nuevo coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...