Puno: agente PNP es secuestrado y asesinando tras desarticular banda de asaltantes

Entre los detenidos había un policía que lo amenazó de muerte por haberlo arrestado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vehículo de efectivo policial fue encontrado en un descampado
Vehículo de efectivo policial fue encontrado en un descampado

En Puno, un agente de la Policía Nacional fue asesinado por delincuentes que lo secuestraron y abandonaron en una zona descampada ubicado cerca de la comunidad de Siale a jurisdicción del distrito de Capachica.

Se trata del suboficial de segunda Edwin Huanca Mamani, quien trabajaba en Policía de Carreteras de Santa Lucia y debió entrar de servicio el lunes; sin embargo, no se presentó, causando sospechas por parte de sus colegas.

Lamentablemente, en horas de la noche un grupo de pobladores de Capachica hallaron el automóvil Kia de placa de rodaje Z3F-295 de propiedad de la víctima.

Según las primeras investigaciones de la PNP, el asesinato del detective se trataría de una venganza tras una captura que realizó hace unos meses, donde uno de los detenidos resultó ser su compañero, otro agente policial.

El hecho ocurrió el pasado 27 de enero cuando tres avezados delincuentes, entre ellos un policía en actividad identificado como Aldo K. M. (30), fueron capturados por la Policía de Carreteras de Santa Lucia, tras la denuncia de un asalto en la carretera Juliaca-Arequipa, en la que se sustrajeron violentamente una fuerte suma de dinero, además de oro y una camioneta.

El suboficial Edwin Huanca participó en la captura, el suboficial de tercera PNP Aldo lo habría amenazado de muerte cuando lo trasladaba desde Santa Lucía a la Fiscalía de Juliaca para las diligencias del caso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...