Dictan prisión para dos extranjeros que dijeron ser repartidores de delivery para robar

El Ministerio Público de Lima Norte investiga a los dos extranjeros que intentaron asaltar una ferretería en San Martín de Porres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para dos extranjeros que intentaron asaltar una ferretería
Dictan prisión para dos extranjeros que intentaron asaltar una ferreteríaCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

Dos extranjeros que se hicieron pasar como trabajadores de repartidores de delivery para asaltar a mano armada una ferretería en el distrito de San Martín de Porres, deberán cumplir nueve meses de prisión preventiva en un penal de la capital.

El Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, logró se dicte la medida coercitiva contra los extranjeros, Adrián José Martínez Utrera (23) y Ángelo Daul Díaz Durán (35), por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de dos personas, en San Martín de Porres.

El fiscal provincial Francisco Quispe Silva, informó que los investigados haciendo pasar como repartidores de delivery habrían intentado asaltar a mano armada a la vendedora de una ferretería ubicada en el cruce de las avenidas Universitaria y Tomás Valle en el distrito de San Martín de Porres, el pasado lunes 19 de julio.

Pero los efectivos de la Policía Nacional, que se encontraban por la zona fueron alertados del hecho, por lo que al llegar al lugar Díaz Duran quien se encontraba en una moto lineal al frontis de la ferretería dio aviso a su cómplice de la presencia policial y se dieron a la fuga. Sin embargo, cerca del lugar fueron capturados en flagrancia y en su poder se les encontró dos armas de fuego, entre ellas una réplica y droga.

El fiscal en audiencia virtual logró la prisión preventiva, donde argumentó y explicó los elementos de convicción, como las actas de intervención policial, de inspección técnico policial, de registro personal, de registro vehicular e incautación; de hallazgo, recojo, incautación y comiso de droga y de reconocimiento físico en rueda de los investigados; declaraciones de las víctima, testigos y procesados, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...