Condenan a penas de 4 a 35 años de cárcel a los "Babys de Oquendo"

El Poder Judicial sentenció a 35 años de cárcel al cabecilla de la organización criminal Juan Enrique Ramos Bellido (a) ‘Kike’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a la red criminal
Condenan a la red criminalCrédito: Archivo

En audiencia de lectura de adelanto de fallo, el Poder Judicial de Lima condenó a 35 años de pena privativa de la libertad contra el cabecilla de la organización criminal “Los Babys de Oquendo”, Juan Enrique Ramos Bellido (a) ‘Kike’.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Especializado en Crimen Organizado además impuso penas que van de 4 a 35 años de pena privativa de la libertad a los demás integrantes de esta organización criminal.

Entre ellos está, el hermano del líder de la organización, Juan Alberto Ramos Bellido y Christian Alberto Ramos Gutierrez (a) "Bebé", que fueron sentenciados a 23 y 29 años cárcel, respectivamente. Mientras que Edwin Bellido Mendoza se le impuso 23 años

La pareja sentimental del cabecilla de esta organización criminal, Evelyn Milena Pulache, sindicada de ser testaferro y administradora de los ingresos ilícitos y el peligroso delincuente Víctor Pampañaupa Gutiérrez fueron condenados a 15 años de pena privativa de la libertad.

De acuerdo a las investigaciones, la organización se encargaba de cobrar cupos y extorsionar a las empresas constructoras a cambio de brindarles “seguridad” y exigía incluir en las planillas a sus integrantes en obras que se realizaban en los distritos de Los Olivos, SMP, Puente Piedra y Oquendo en el Callao.

El Juzgado Penal Colegiado Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado leerá la lectura integral del fallo el 9 de agosto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...