Cercado de Lima: enfrentamiento entre ambulantes y la PNP terminó en balacera en la Av. Abancay

La policía tuvo que disparar varia veces al aire para controlar la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
enfrentamiento entre ambulantes y la PNP terminó en balacera
enfrentamiento entre ambulantes y la PNP terminó en balacera

Caos, desorden y balacera se presenció en la avenida Abancay en Cercado de Lima tras el enfrentamiento entre ambulantes, fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional. Según testigos, los comerciantes informales tiraron piedras y palos para posicionarse en la vía pública.

El hecho habría ocurrido en horas de la tarde, a pocas cuadras de Mesa Redonda. De acuerdo a las investigaciones, los ambulantes se habrían resistido a los agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima y se habría generado la trifulca.

"Un grupo de alrededor de 50 ambulantes peruanos y extranjeros agredieron con palos y piedras a personal de Fiscalización que cumplía acciones de erradicación del comercio informal y recuperación del espacio público en la intersección de la Av. Nicolás de Piérola y Jr. Ayacucho", ,mencionó la Municipalidad de Lima.

"Los ambulantes atacaron a los fiscalizadores y se generó el enfrentamiento. En ese momento un policía de tránsito disparó varias veces al aire y a gente comenzó a correr por todas partes", dijo un transeúnte.

Por su parte, se supo que la Municipalidad de Lima estaría reforzando la fiscalización a pocos días de la celebración del Bicentenario.

Cabe mencionar, que recientemente en Mesa Redonda ocurrió otro enfrentamiento donde seis personas resultaron heridas. Entre ellos, una mujer que terminó con un corte en la cabeza.

En el enfrentamiento los ambulantes utilizaron botellas y piedras para enfrentarse a la autoridad edil a fin de evitar el decomiso de sus productos, además de ser retirados de la zona ubicada en el en el cruce de los jirones Inambiri con Andahuaylas.

Municipalidad condena los actos de violencia

Tras los hechos, la Municipalidad de Lima se pronunció condenando los actos de violencia e indicó que un fiscalizador quedó herido, quien fue "atendido por los bomberos y trasladado a una clínica particular. Presenta diferentes golpes en la cabeza producto de los objetos lanzados".

"Condena estos actos vandálicos contra los trabajadores ediles y demanda un mayor apoyo policial para el cumplimiento de las funciones en el marco de la pandemia por el COVID-19", mencionó en su comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...