Policía en retiro es capturado cuando fue a vacunarse contra el Covid-19

Fue sentenciado a cinco años de cárcel por haber aceptado coimas del clan familiar Caycay, el cual se dedicaba a la venta de drogas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El policía en retiro fue puesto a disposición de las autoridades
El policía en retiro fue puesto a disposición de las autoridades

Tras acudir a uno de los vacunatorios de la región Lambayeque para inmunizarse contra la COVID-19, un policía en retiro fue detenido por las autoridades.

Juan Enrique Rivera García (60), registra una sentencia de cinco años de cárcel por el delito de cohecho pasivo propio en el marco de la investigación al clan familiar Caycay, dedicado al tráfico de drogas.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, Rivera García fue intervenido por agentes de la Comisaría César Llatas en inmediaciones del colegio Karl Weiss. Dicha intervención se produjo el último domingo 25 de julio en horas de la tarde.

Los agentes del orden realizaron un trabajo de inteligencia, en coordinación con las autoridades del sector salud, para detener a los más buscados por la PNP durante la identificación personal en los vacunatorios.

En junio de 2019, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo confirmó la sentencia de cinco años de cárcel que se impuso en primera instancia a 14 policías por haber aceptado coimas del clan familiar Caycay, el cual se dedicaba a la venta de drogas.

Fueron cuatro oficiales y diez suboficiales los que recibieron la confirmación de su condena, entre ellos Rivera García. Ellos se encuentran prófugos de la justicia por haber brindado protección a traficantes de drogas a cambio de dinero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...