Dictan prisión para la organización criminal "Los Angelitos de Pachacútec"

El Ministerio Público de Ventanilla investiga a esta organización criminal por sicariato, cobro de cupos en las obras de construcción civil.

Dictan prisiónpara la organización criminal

Dictan prisiónpara la organización criminal

Crédito: Ministerio Público

Ocho presuntos integrantes de la organización criminal “Los Angelitos de Pachacútec”, fueron capturados porque se dedicaban a la extorsión agravada, sicariato agravado y pedían cupos de dinero en las obras de construcción civil en Ventanilla.

El Poder Judicial les impuso 36 meses de prisión preventiva para esta organización y su internamiento a un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

El Equipo 1 de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, acusó a la organización criminal “Los Angelitos de Pachacútec”, luego de realizar las investigaciones por el presunto delito de organización criminal agravada, extorsión agravada y sicariato agravado.

Durante la audiencia, el fiscal provincial Christian Santamaría Zavala, informó que la banda estaría presuntamente liderado por el interno David Samuel Flores Valdivia quien operaba desde el penal de Ancón I y tendría como lugarteniente a Omar Baldeón Yucra.

Además la integra Anderson Páez Cordero, Andy William Urbina Dávila, Giancarlos Arratea Palacios, Willy Silva Francia y Daniel Dirceu Villegas Mena, todos ellos bajo la medida coercitiva.

El representante del Ministerio Público indicó que, todas estas personas tendrían una clara distribución de roles o funciones, en el distrito de Ventanilla desde el año 2017, teniendo como modus operandi el cobro de cupos a obras de construcción civil, bajo la fachada de la Asociación de Desocupados de Construcción Civil del Proyecto Pachacútec.

Añadió que este presunto grupo criminal operaría a través de las represalias contra todo aquel que le generaba oposición a sus ilícitos, teniendo entre ellas la muerte de dos personas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales