Betssy Chávez: "No se priorizará la Asamblea Constituyente por encima de la pandemia"

La legisladora de Perú Libre aseguró que la prioridad del Gobierno de Pedro Castillo será la vacunación, la reactivación económica y la educación. Explicó cuándo lo harán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La legisladora del lápiz deslizó que las coordinaciones para modificar la constitución se detendrían para priorizar la erradicación de la COVID-19.
La legisladora del lápiz deslizó que las coordinaciones para modificar la constitución se detendrían para priorizar la erradicación de la COVID-19.Crédito: Deysi Portuguez/URPI-GLR.

La congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, volvió a referirse sobre las intenciones de iniciar la convocatoria a una Asamblea Constituyente, a fin de cambiar la Constitución de 1993, y aseguró que dicha agenda no será prioridad en el Gobierno de Pedro Castillo, debido a que por delante está la lucha contra la pandemia.

“Yo les pido a la población que tenga la tranquilidad que aquí no se va a priorizar este tema por sobre la pandemia, vacunación, reactivación económica y la educación“, manifestó Chávez en entrevista con Exitosa.

Asimismo, señaló que hablar en estos momentos sobre la creación de una constituyente es “una guerra sin cuartel”, debido al largo proceso que requiere agendar el cambio de la carta magna del país.

Conversaciones para la AC se detendrían

Por otro lado, la legisladora del lápiz deslizó que las coordinaciones para modificar la constitución se detendrían para priorizar la erradicación de la COVID-19, pero una vez solucionado el tema sanitario, las conversaciones se reanudarían.

En esa línea, señaló que su bancada se reúne de manera constante y que, pese a existir posturas distintas sobre el tema, mantienen la decisión unánime de llevar a cabo una Asamblea Constituyente.

“Nuestra decisión partidaria es que debe darse una Asamblea Constituyente. Es algo que todos coincidimos. Hemos hablado de que este debate se va a insertar dentro del Congreso“ agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...