José Jerí, postulante a la Mesa Directiva: "La Asamblea Constituyente no está en agenda"

Congresista electo de Somos Perú indicó que como coalición con Perú Libre, Juntos por el Perú, Partido Morado, tendrán como prioridad legislativa la reactivación económica, la salud y la educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Enrique Jerí es candidato a la presidencia del Congreso.
José Enrique Jerí es candidato a la presidencia del Congreso.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de que la agrupación multipartidaria presentara una lista para tentar a la Mesa Directiva del Congreso de la República, el postulante a la presidencia en dicha propuesta, José Enrique Jerí, anunció que la Asamblea Constituyente no se encuentra en la agenda de la coalición.

Ello en relación al pedido del pueblo peruano, que según indica la encuestadora Datum solo un 9% cree que Perú Libre deba convocar a una Asamblea Constituyente. Cabe resaltar, que José Enrique Jerí es congresista electo por el partido Somos Perú.

"Hemos sentado la base sobre el tema de la reactivación económica, el tema de salud, el tema de educación, como agenda legislativa priorizada para este periodo legislativos 2021-2022. La Asamblea Constituyente es una tema que no está en agenda", subrayó el congresista que encabeza la lista a la Mesa Directiva.

Asimismo, resaltó el gesto de Perú Libre para desistir a la presidencia del Congreso de la República. "Queremos mandar el mensaje de moderación, concertación, gobernabilidad, que en este momento es tan importante para el país. Enviar ese mensaje a los ciudadanos y, en el especial, al sector económico", resaltó José Enrique Jerí.

Como se recuerda, el día de hoy a través de su cuenta de Twitter, el nuevo jefe de Estado, Pedro Castillo, informó sobre la "coalición por la gobernabilidad", adjuntando una lista integrada por los congresistas de Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado. Ésta la integra José Enrique Jerí, José María Balcázar, Ruth Luque y Flor Pablo, respectivamente.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...