El 80 % de peruanos rechaza la actitud de Keiko Fujimori tras ser derrotada en segunda vuelta

Más de la mitad del país califica a la lideresa de Fuerza Popular como autoritaria y el porcentaje de ciudadanos que respaldan la versión del supuesto fraude descendió del 31 % a 24 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La investigación también arrojó que la aprobación de Fujimori Higuchi descendió en 10 cifras porcentuales pasando del 29 % en junio al 19 % en julio.
La investigación también arrojó que la aprobación de Fujimori Higuchi descendió en 10 cifras porcentuales pasando del 29 % en junio al 19 % en julio.Crédito: Paolo Aguilar

La cuestionan. Tras ser derrotada por Pedro Castillo en la segunda vuelta de las Elecciones 2021, la lideresa de Fuerza Popular ha tenido comentarios negativos respecto a su actitud negacionista. Así lo determinó la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el cual reveló que una enorme cantidad de peruanos rechazan la conducta de Keiko Fujimori tras el proceso electoral del 6 de junio.

En efecto, de acuerdo al sondeo para La República, el 80 % de encuestados rechaza el comportamiento de la acusada por lavado de activos luego de ser vencida por el representante de Perú Libre, aumentando su desaprobación en 11 puntos porcentuales respecto al estudio anterior.

Asimismo, la investigación también arrojó que la aprobación de Fujimori Higuchi descendió en 10 cifras porcentuales pasando del 29 % en junio al 19 % en julio.

En esa línea, según el cuadro de la investigación, en cuanto a la presunta ¿Qué tan democrática o autoritaria cree que es Keiko Fujimori?, el 55 % de consultados consideró a la hija de Alberto Fujimori como autoritaria, mientras que el 12 % sostiene que es algo autoritaria y el 44 % la ve como muy autoritaria.

Por otro lado, respecto a la misma pregunta, el 30 % indica que Fujimori es democrática, el 12 % respondió que es muy democrática y el 18 % la califica como alguien algo democrática.

Sobre las denuncias de Fuerza Popular sobre un supuesto fraude en mesa durante el balotaje electoral, la encuesta verificó que entre junio y julio el porcentaje de personas que le dan la razón al partido naranja disminuyó considerablemente, pasando del 31 % al 24 %.

Sobre los resultados de la encuesta para La República, la analista política Giovanna Peñaflor explicó que la excandidata presidencial era la más cuestionada antes del inicio de las Elecciones 2021 y que las personas que votaron por ella lo hicieron contra la otra opción más que por su propia candidatura, por lo que el sondeo se justifica.

“Ha acabado el proceso electoral y no habiendo cumplido su objetivo es lógico que vuelva a tener una opinión más negativa que positiva, habida cuenta que buena parte de la gente que votó por ella, que es la que se suma en la segunda vuelta, no lo hace por ella sino lo hace en contra de la otra opción. Entonces me parece explicable y evidencia esa lógica”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...