Avanza País solicita declarar improcedente lista de Perú Libre para la presidencia del Congreso

Los motivos por el cuál se ha impulsado la medida se porque Flor Pablo no formaba parte de ninguna bancada, infringiendo uno de los requisitos para la postulación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
congreso
congresoCrédito: Redes Sociales

José Williams Zapata, vocero de Avanza País, solicitó a Oficialía Mayor del Congreso declarar improcedente la lista 3, encabezada por Somos Perú (SP), Perú Libre (PL) y Juntos por el Perú, debido a que la parlamentaria Flor Pablo Medina, que forma parte de la lista, no pertenecía a ninguna bancada cuando se inscribió la formula congresal.

"Me dirijo a usted para solicitar que se declare improcedente la lista 3 de candidatos a la Mesa Directiva para el periodo anual 2021-2022. Esta lista no cumple con los requisitos establecidos según el reglamento del Congreso de la República”, se lee en la carta.

“En la citada lista 3, figura como postulante a la Tercera Vicepresidencia a la señora congresista Flor Pablo Medina, elegida por el partido Morado, quien al momento de la presentación de la lista no formaba parte de un grupo parlamentario debidamente conformado y acreditado”, detalla Zapata.

Como se recuerda, Flor Pablo Medina postuló al congreso con el partido Morado, pero dicha organización política no llegó alanzar los votos necesarios y perdió la inscripción como partido político, dejando a sus congresistas sin bancada.

Tras ello y pocas horas del cierre de las listas para la presidencia del Congreso, los tres parlamentarios del Partido Morado, incluyendo a Flor Pablo, se unieron a Somos Perú, como una bancada de bloque.

“Hace varias semanas iniciamos conversaciones para unir esfuerzos por el país. Tras este viernes, luego de la juramentación, nació el Grupo Parlamentario Somos Perú – Partido Morado”, escribió en su cuenta de Twitter el vocero de Somos Perú, José Enrique Jerí.

Pese a ello, Zapata insiste que la lista tres “no cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento del Congreso y debe ser declarado improcedente y no apto para la mesa directiva”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...