Congresistas electos de Avanza País invocan a formar coalición para impedir Asamblea Constituyente

La bancada política difundió un comunicado en que señala que una Asamblea Constituyente “solo busca perpetuar en el poder a un grupo ligado a ideologías marxistas y leninistas”.

Los parlamentarios elegidos de Avanza País como Adriana Tudela, y Alejandro Cavero firmaron el oficio.

Los parlamentarios elegidos de Avanza País como Adriana Tudela, y Alejandro Cavero firmaron el oficio.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component

Los congresistas electos de Avanza País difundieron un comunicado en Twitter el que saludaron la proclamación de Pedro Castillo como presidente, y a su vez, hicieron un llamado a las bancadas del nuevo Congreso de la República a unirse como oposición a una Asamblea Constituyente.

“Invocamos a las fuerzas políticas elegidas para el periodo 2021 - 2026 a formar una ‘coalición por la gobernabilidad democrática’, con el objetivo de elegir a una mesa directiva que defienda el equilibrio de poderes y los fueros legislativos”, se indica en la misiva.

PUEDES VER: Martín Vizcarra será inhabilitado por cinco años tras aprobación de informe de la Comisión Permanente

En esa línea, resaltaron que esta alianza tendrá la misión de “impedir que se realice una Asamblea Constituyente, que solo busca perpetuar en el poder a un grupo ligado a ideologías marxistas y leninistas”.

Los congresistas elegidos Patricia Chirinos, Adriana Tudela, Alejandro Cavero, José Williams, Jessica Amuruz, Diana Gonzales y Juan Burgos también pidieron a las autoridades a actuar dentro del marco de la Constitución a fin de asegurar la tranquilidad de los peruanos.

“Velaremos por la defensa de los principios de la economía de mercado y la construcción de un capitalismo popular que genere desarrollo para todos”, indicaron.

Los parlamentarios de Avanza País indicaron que serán un “una oposición responsable pero firme” ante el gobierno de Pedro Castillo.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: Es importante una segunda cámara, más reflexiva y que revise leyes

Esperamos poder trabajar de la mano con todas las fuerzas democráticas para construir una oposición responsable pero firme en beneficio de todos los peruanos”, puntualizaron.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales