Surco: árbol se desprendió y cayó sobre dos autos dejando a 6 heridos

Ante la gravedad del hecho cuatro personas tuvieron que ser trasladadas de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa.

Bomberos demoraron más de una hora para rescatar a dos de los heridos

Bomberos demoraron más de una hora para rescatar a dos de los heridos

Fuente: GLR - Crédito: Johann Klug / URPI-LR

La noche del último viernes 23 de julio, un árbol de más de 15 metros de altura se desprendió e impactó contra dos automóviles que se encontraban circulando en la cuadra dos de la avenida Mariscal Castilla en Surco.

Los bomberos llegaron a la zona y según información de URPI-LR, el lamentable suceso dejó a seis personas heridas, de las cuales cuatro tuvieron que ser trasladadas de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa.

El brigadier López, del Cuerpo General de Bomberos, detallo que les tomó al menos una hora y media rescatar a dos personas que estaban atrapadas en el interior de uno de los vehículos y que tuvieron que extraer la batería del auto para evitar una posible explosión ante un posible corto circuito y la fuga del combustible del carro.

“Hemos tenido que maniobrar con el árbol encima de las dos personas porque un mal movimiento podría haber terminado de aplastarlas, felizmente pudimos rescatarlas, ahora vamos a retirar la batería para evitar que pueda causar alguna explosión ante un corto circuito y la fuga del combustible del auto”, declaró López.

Asimismo, el accidente destruyó cables de telefonía de la zona y dos postes de luz. Ante ello, los vecinos se manifestaron con la Municipalidad del distrito para que ofrezcan un mantenimiento continuo a las áreas verdes, pues estos árboles tienen muchos años de antigüedad y temen a que pueda volver a ocurrir una emergencia similar.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales