Pedro Castillo: Seña de sombrero es usada para referirse al presidente electo por la comunidad sorda

Intérprete del lenguaje de señas explicó que se acostumbra a asociar el nombre de una persona con característica más resaltante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo recibió su credencial este último 23 de julio.
Pedro Castillo recibió su credencial este último 23 de julio.Crédito: Difusión.

Este último 23 de julio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de credenciales a Pedro Castillo como a Dina Boluarte. Este acontecimiento fue transmitido en lenguaje de señas par la comunidad sorda, donde resalto la asociación de un sombrero con el presidente electo.

El intérprete del mencionado lenguaje, Moisés Piscoya, explicó brevemente por qué hizo el particular ademán refiriéndose a Pedro Castillo. “Dentro de la cultura sorda para poner una seña a una persona siempre se le ve una característica física, ya sea algo resaltante en el rostro, o en el cabello, un lunar o que sonríe mucho”.

En el caso del presidente Castillo lo que más resaltaba era su sombrero, entonces la comunidad sorda se reúne, debate y salen muchas señas; al final quedó ese, el de la seña del sombrero”, mencionó Psicoya al diario La República.

Del mismo modo, manifestó que cada personas tiene su propia seña, porque sería como parte de su identidad o “ponerle un hombre dependiendo de los rasgos” que demuestre ante la sociedad como en el caso del docente chotano.

¿Qué dijo Pedro Castillo en la entrega de credenciales?

“Vamos a declararle la guerra a la pandemia y quiero que en eso nos acompañen todos ustedes, porque primero está la salud, primero esta la vida de los peruanos, nuestra lucha empezará por ahí y veremos de qué manera vacunados todos los peruanos vamos a preocuparnos por reactivar la economía de todas las clases. En este Gobierno, nadie se queda atrás y por eso les digo que me siento fortalecido y comprometido, ¡Viva el pueblo peruano!, gracias”, se le escuchó decir al sucesor de Sagasti.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...