¡A crear conciencia! Ejecutivo oficializa la esterilización de mascotas como política de salud pública

¡Es oficial, la "Ley Cuatro Patas! En nuestro país, se estima que nueve de cada diez mascotas, entre perros y gatos, terminan en las calles así que pongamos una mano al corazón sobre los animales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La norma establece priorizar la esterilización de perros y gatos como componente de la política nacional de salud pública.
La norma establece priorizar la esterilización de perros y gatos como componente de la política nacional de salud pública.Crédito: Foto: Archivo GLR

¡Es ley! El Gobierno publicó hoy la oficialización de la esterilización de perros y gatos como una política de salud pública en el país. La norma que fue bautizada como la "Ley de Cuatro Patas" se aprobó el 30 de junio pasado en el Congreso.

La misma que fue publicada hoy sábado 24 de julio en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano tiene el objetivo de velar por la salud e integridad de estos animales a través de las personas encargadas promoviendo la esterilización para manejar y evitar más sobrepoblación de animales callejeros.

Cifras alarmantes. En nuestro país, se estima que nueve de cada diez mascotas, entre perros y gatos, terminan en las calles, según la Coalición por los Animales del Perú (Colpa).

elpopular.pe

Mientras que, según la asociación Voz Animal, en nuestro país existen más de seis millones de perros en situación de abandono. Tan solo en Lima se calcula que hay más de cuatro millones de perros callejeros.

“La esterilización como componente de la política de salud pública alcanza a todos los perros y gatos con dueño o tenedor, comunitarios, sin hogar o ferales [que han carecido de contacto humano]”, refiere la histórica ley.

Como se recuerda, el pasado 30 de junio, el Pleno del Congreso de la República aprobó con 97 votos a favor, 1 en contra y 7 abstenciones, el proyecto de ley ‘Cuatro patas’.

La Ley Cuatro Patas fue impulsado por los legisladores De Belaunde, Daniel Olivares, y Colpa, quienes buscaron que el Estado tenga como deber la esterilización de los animales domésticos que viven en situación de vulnerabilidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...