¿Qué riesgos corren quienes buscan pasajeros en las calles de Lima?

Herramientas tecnológicas permiten reducir los riesgos, priorizando la tranquilidad en el viaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beat permite monitorear en tiempo real la ruta del conductor para su tranquilidad. Foto: difusión
Beat permite monitorear en tiempo real la ruta del conductor para su tranquilidad. Foto: difusión

Ofrecer movilidad en las calles de Lima no es sencillo, puesto que, además de tener que buscar, calle por calle, algún pasajero que se anime a tomar el servicio, deben considerar distintos riesgos que pueden sufrir durante y después de cada carrera al no tener información de quien se sube al auto.

Esta situación altera la tranquilidad de miles de personas que brindan ese servicio. Sin embargo, existen herramientas tecnológicas que se posicionan como solución frente a este problema.

Es así que, identificando los principales riesgos que existen en las calles, los aplicativos de movilidad se han convertido en una gran alternativa a este servicio tradicional, pues son una plataforma tecnológica de interconexión de usuarios conductores y pasajeros con una serie de mecanismos y funcionalidades que brindan mayor confianza.

Beneficios con Beat

Este es el caso del aplicativo móvil Beat, que cuenta con distintas herramientas a disposición de los usuarios conductores para brindarles mayor tranquilidad. Uno de los principales problemas para quienes brindan servicios sin aplicativo radica en el desconocimiento de la persona que sube a su vehículo.

Foto: Beat

Foto: Beat

Por ello, Beat ha creado el sistema de categoría de pasajero, con el que, antes de aceptar una carrera, el usuario conductor puede visualizar la calificación del pasajero en base al número de viajes que ha realizado con el aplicativo, así como el método de verificación y fecha de creación de su cuenta.

Además, la tecnología GPS de la app permite a Beat monitorear en tiempo real la ruta y mantiene un registro de todos los viajes ante alguna eventualidad. Asimismo, los usuarios conductores saben de antemano la dirección de destino del usuario pasajero, de esta forma, podrán optar por aceptar o rechazar el viaje según le convenga. Y, en caso de alguna emergencia, pueden contactar a las autoridades directamente con el botón de emergencia dentro del aplicativo.

Tu salud es importante

Cabe resaltar que, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en 2020, Beat puso en marcha un protocolo sanitario global, que incluye medidas como el uso obligatorio de mascarillas o el límite máximo de pasajeros, así como recomendaciones para prevenir la propagación del virus y resguardar la salud de los usuarios conductores y usuarios pasajeros.

Si estás interesado en ser parte de la comunidad de usuarios conductores de Beat, entonces dirígete a su página web, completa tus datos y listo, el equipo de atención validará tu información y se pondrá en contacto contigo.

[Contenido patrocinado]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY