Pedro Castillo: "Vamos a gestar el verdadero modelo peruano" [FOTOS]

Pedro Castillo rechazó rotundamente que el Perú se transforme en Venezuela o Cuba. "No somos chavista, no somos comunistas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo solicitó unidad en su gobierno
Pedro Castillo solicitó unidad en su gobierno

El presidente de la República, Pedro Castillo aseguró que su mandato se “gestará el verdadero modelo peruano”, esto después de recibir las credenciales presidenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En ese sentido, el jefe de Estado mencionó que su gobierno no copiará modelos extranjeros. “Rechazo rotundamente que el Perú será una Venezuela o Cuba. No somos chavista, no somos comunistas, ni muchos menos terroristas”, dijo en su discurso.

Además, pidió la unidad de los peruanos y exhortó a todos los movimientos políticos a buscar la unidad por el pueblo peruano. “En ese marco, como presidente de la República hago un llamado a la unidad a todas las organizaciones políticas y a todo el pueblo peruano”

Por otra parte, el profesor de Chota declaró que respetará la institucionalidad de los poderes políticos y la de la Constitución, sin embargo, detalló que sí “los peruanos desean su cambio, se realizará”.

Con respecto a la designación de los ministros para su gestión, Pedro Castillo detalló que durante la semana se darán los nombres. “Aún tenemos tiempo para la designación de los encargados. Habrá sorpresas”, finalizó.

elpopular.pe
elpopular.pe

Jorge Salinas lamenta el discurso de miedo y fraude durante la campaña

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, tuvo palabras sobre las acciones de Keiko Fujimori durante las Elecciones 2021. "Lamentablemente, se ha instalado en un sector de la ciudadanía el discurso del miedo y del fraude que se difundió coordinada y, eficazmente, y con ello se ha dañado la institucionalidad del país", dijo el jefe del JNE.

"La institucionalidad incide en la democracia y la hace más solida. Y ello permite enfrentar más, eficazmente, cualquier totalitarismo, sea cual fuere su color y cualquier intento de quebrar el estado constitucional de derecho. Y, por el contrario, volver frágil a nuestras instituciones hace vulnerable la gobernabilidad, y con ello, hace frágil la paz social", agregó Jorge Salas Arenas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...